La Asociación de Voluntarios de Súria abre una línea de trabajo de apoyo a las personas mayores sin recursos

voluntario suria personas mayoresLa Asociación de Voluntarios de Súria ha puesto en marcha una nueva línea de trabajo para apoyar a las personas mayores que se encuentren en situación de dependencia o de precariedad económica. El nuevo proyecto contará con el apoyo de personas voluntarias que participarán de forma puntual para cubrir las carencias detectadas.

La iniciativa propone acompañar a estas personas mayores en la realización de trámites burocráticos, visitas médicas o pequeñas tareas para la mejora de su calidad de vida, sin sustituir en ningún caso la actuación del equipo profesional del Área de Bienestar social del Ayuntamiento.

El proyecto fue presentado por diferentes personas voluntarias en una reunión celebrada recientemente en el salón de sesiones de la Casa de Villa, con la participación de la concejala de Bienestar Social, Carmen Besa.

La primera fase de esta nueva línea de trabajo será una prueba piloto que se iniciará en las próximas semanas. Los participantes también recibirán una formación específica en sesiones que tendrán la colaboración de Creu Roja de Manresa.

El desarrollo del proyecto contará con el acompañamiento permanente del área de Bienestar Social, que hará una selección previa de los casos en función de los criterios de dependencia y un seguimiento posterior en el apoyo de los voluntarios.

Voluntariado en Súria

Esta nueva línea de trabajo de la Asociación de Voluntarios se añade a Aliments Súria y Infants Súria, dos iniciativas que ya funcionan desde hace cerca de un año y que han conseguido la implicación de numerosas personas y entidades de la villa.

La Asociación de Voluntarios de Súria nació en octubre de 2011 con el objetivo de dar una respuesta cívica a las necesidades sociales provocadas por la crisis económica.

Fuente: Suria.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s